“Contexto y metodología de la intervención social”

Esta claro que leyendo los artículos y viviendo como vivimos, se me cae el mundo encima, viendo las necesidades de las personas más débiles.
El caso de Ecuador, es algo que vemos un poco mas cercano por que el tema de la comida es algo que lo vemos en nuestras calles, aunque esta claro que no tiene el mismo nivel.
Chad, Intercom- oxfam, parece unos de los menos agravados, aunque no menos importantes.Deben mantener el ganado sano para poder luego poder utilizar su carne.
El salvador, los niños viven lo que sus padres vivieron, falta de una educación de futuro a medio y largo plazo. Lo que los padres quieren es algo inmediato por que ni ellos tienen dinero para las necesidades básicas.
Zimbabue, es uno de los que más graves. La falta de medicamentos sobre todo ARV y tratándose un tratamiento de niños es mas importante por el echo de que luego sera gente con problemas mas graves por falta de esos medicamentos que las patentes hacen que sean inviables para las ong o personas.
Gaza, pasa lo mismo que zimbabue, tienen necesidades de medicamentos para hacer mas fácil su calidad de vida,
Angola, todos sabemos que comer es básico pero también beber. El agua es fundamental para la vida, y sin ella no hay vida, esta claro no podemos dejar que la gente muera de sed.
El diagnostico de la madre con sida. Sabemos que la mejor defensa es un buen ataque, la mejor defensa es la prevención, deberían ( los gobiernos) de ayudar mas y volcarse para erradicar la falta de ayudas a los países mas necesitados.
Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla.